Ten cuidado a la hora de ingresar información privada (en un cibercafé, por ejemplo). El spyware y los keyloggers podrían estar esperándote.
Con la proliferación del spyware y del adware, cada vez es menos seguro ingresar a sitos privados o cuentas de e-mail desde computadoras públicas —ya sea en una librería, en un café de Internet o en cualquier otro sitio—.
Incluso si te conectas a los sitios bajo HTTPS y lees tu e-mail con un servidor asegurado, las computadoras públicas pueden tener spyware u otros keyloggers instalados memorizando todo lo que haces.
Si bien el tráfico entre la computadora que estás usando y un servidor remoto puede estar encriptado, esto es sorteado fácilmente mediante spyware o algún programita que grabe todas las teclas que presionas.
Puede que tu password sea enviada de manera encriptada al servidor remoto, pero también podría ser enviada —igualmente encriptda o vía texto plano— al software del autor del spyware.
Ya que tú no manejas las opciones de seguridad de las computadoras públicas —y no sabes si están infectadas con algo—, la recomendación es, en consecuencia, tener cuidado con lo que escribes en ellas.
1 comentarios:
ME PARECE MUY BUENA LA INFORMACIÓN QUE NOS DAN ACERCA DEL MANEJO DE LAS REDES INFORMÁTICA PERO SOBRE TODO DE LO PELIGROSO QUE RESULTA INGRESAR A UNA COMPUTADORA PUBLICA, ME PARECE QUE ESTA INFORMACIÓN SE DEBE DIFUNDIR MAS PARA QUE ASÍ MUCHAS PERSONAS PODAMOS EVITAR GRAVES INCONVENIENTES YA QUE NO TENEMOS PRECAUCIÓN A LA HORA DE USAR UNA COMPUTADORA PUBLICA.
Publicar un comentario