Mejora tus busquedas en Internet

Tips para encontrar lo que busca en forma más rápida y eficaz.

Ortografía

¡En general, una ortografía correcta funcionará mejor!
Por otra parte, algunos autores de la web no deletrean muy bien, especialmente los nombres. Podría encontrar esa página especial que busca, revisando variaciones en el silabeo de las palabras usadas en la búsqueda. Por ejemplo, para buscar Clarence Thomas podría probar también con Clarance y Tomas.

Plurales


La búsqueda de car (auto) no es igual que buscar cars (autos). Puede llegar a necesitar incluir ambas palabras en la búsqueda, para conseguir lo que busca o, de lo contrario buscar en cada uno por separado.

Palabras similares

Verifique los sinónimos de sus palabras. Por ejemplo, al mirar sitios sobre automóviles podría incluir palabras como auto, sedán, o minivan además de car.

Idioma natural (Natural language)

Muchos motores de búsqueda lo invitan a ingresar una pregunta en lugar de palabras clave, como ¿dónde puedo encontrar un buen restaurant en Miami?

Es más probable que encuentre lo que usted está buscando, si utiliza solo una pocas palabras clave: "Miami" y “restaurant”. El software "inteligente" que interpreta su pregunta, no es lo suficientemente inteligente y perderá el tiempo escribiendo las palabras extra para formar la oración. No obstante, están llegando las mejoras muy rápidamente.

¿Dónde está su búsqueda?

En muchas páginas de búsqueda puede fácilmente estar buscando dentro de una categoría cuando lo que desea es buscar en toda la web, o de modo recíproco. ¡Buscar en la categoría Viajes, para las palabras clave cáncer de pulmón, no producirá muchas páginas web relacionadas!

Guarde los resultados

Si obtiene una lista interesante como resultado de una búsqueda, guarde la página que tiene la lista o guarde los ítems seleccionados de la misma. Si mañana ejecuta nuevamente la búsqueda, puede ser que no vea la misma lista. Esos lugares tan interesantes que vio, pueden haber quedado nuevamente sepultados en la lista

Preguntas básicas antes de comprar una PC

Las acciones y decisiones están dictadas por nuestra ubicación respecto a cualquier situación. Supongamos ahora que su situación es "comprar una computadora". ¿Sabe usted cuál es el que más se ajusta a sus necesidades?

Las ocho preguntas básicas

Con estas simples preguntas, usted evaluará su destreza con los ordenadores. Una vez que haya comprobado su nivel de dicha destreza, y entendido qué quiere conseguir, conocerá su situación en el mundo de la informática.

1. Pregúntese a usted mismo, ¿En qué quiero que me ayude mi computadoras?

· ¿Lo quiere como hobby para mandar e-mails a ami­gos, jugar con juegos electrónicos o navegar por la Red?

· ¿Está usted interesado en usar su computadora para llevar a cabo tareas de negocios como escribir cartas y notas, crear hojas de cálculo y comunicarse con colaboradores, vendedores o clientes?

· ¿Es un usuario avanzado que diseña y escribe pro­gramas de computo o trabaja con complejas apli­caciones matemáticas, estadísticas y/o científicas?

2. Haga una lista detallada de sus tareas personales y pro­fesionales y de sus intereses. Para cada asunto, indique cómo le ayudará la computadora. Esta lista le ayudará en la compra de un ordenador y del software. También le ayudará o dirigir y organizar el uso de su computadora.

3. Como parte de su autoevaluación pruebe su conoci­miento de los aspectos básicos de un ordenador:

· ¿Qué hace la CPU?

· ¿Cuál es el propósito de un módem?

· ¿Qué es el CD ROM? ¿Cómo se usa un disquete?

4. ¿Entiende la diferencia entre hardware y software?

5. ¿Qué tipo de ordenador necesita para conseguir sus metas?

6. ¿Sabe cómo encontrar información de ayuda en su orde­nador?

7. ¿Sabe cómo hacer copias de seguridad de su trabajo?

8. ¿Entiende las funciones básicas del software que suele usar?

Dónde conseguir información
Con los ordenadores siempre hay que seguir aprendiendo. Si después de completar su autoevaluación necesita repasar lo básico, puede encontrar ayuda disponible:

Busque ventas de libros online, librerías o bibliotecas especializadas en publicaciones que respondan preguntas a su nivel. Muchos editores son sensibles a la necesidad de usuarios que empiezan, de usuarios de nivel medio y de avanzados.

Use el menú de ayuda de su software. Guarde los ma­nuales que recibe cuando compra un nuevo hardware o software; pueden ser muy valiosos cuando surgen problemas.

Busque el consejo de amigos, compañeros y familiares que usan computadoras regularmente y que son capaces de explicar conceptos en términos comprensibles. Tome clases en su tienda habitual, en una academia o en la universidad.

Mantenga la mente abierta. Dominar difíciles conceptos de ordenador y aprender nuevas habilidades informáticas requiere paciencia, persistencia y buena voluntad para aprender.