Como Enamorarlos por Internet

Como utilizar las herramientas online para maximizar la relación con tus clientes y consolidar tu crecimiento. Todas las empresas saben que para vender tienen que dar, de alguna u otra manera, los siguientes pasos:

1. Hacer llegar su mensaje al mercado objetivo.

2. Entablar una relación y "enamorar" a los posibles clientes.

3. Lograr que el interesado tenga una primera experiencia de compra, que se produzca la tan ansiada venta y, luego, cerrar un primer ciclo comercial con ese cliente.

Estos tres pasos constituyen la etapa de "adquisición", necesaria en cualquier negocio para que comience a operar. ¿Le suena familiar? Seguramente. Pero lo que pocos saben es que una vez lograda la adquisición es cuando realmente comienza la "relación" con el cliente. Y esto es lo que va a permitir consolidar su crecimiento.

Utiliza a Internet Como Tu Mejor Aliado

Por: Efraín Salinas Rangel En México existen más de 22 millones de personas con acceso a Internet que representan un gran mercado potencial para tu producto o servicio. Aprende a usar la Web como la principal herramienta para el desarrollo de tu negocio.
Imagina esto: días de trabajo realizando llamadas telefónicas para contactar a un proveedor. ¿Te parece raro? Si estás acostumbrado a utilizar Internet, probablemente sí.

Según cifras del Internet World Stats, más de 1,300 millones de personas en el mundo tienen acceso a una computadora con Internet, y visitan más de 50 millones de sitios Web. Si aún no estás convencido de la oportunidad que hay en la red, aquí tienes 10 razones más.

1 Qué quieres y a dónde vas. Sin importar el tamaño o antigüedad de tu empresa, es fundamental que tengas un plan de negocios. Sólo así verás que invertir en una conexión de Internet y una buena página Web no es un gasto sino una necesidad. ¿Por qué? Simple: sabrás exactamente para qué las utilizarás y, por lo tanto, podrás medir su utilidad.

2 Lo que más te convenga. Evita un gasto no planeado y elige la conexión de Internet que más se adapte a tu negocio. Si sólo requieres enviar y recibir correos electrónicos y comunicarte vía chat con clientes y proveedores, tu opción es contratar el servicio dial up, convencional, vía telefónica. Pero si tu empresa depende del envío de documentos con imágenes, sonido y video e incluso echas mano de las videoconferencias, lo ideal para ti es una conexión banda ancha ADSL, como la que ofrecen las empresas telefónicas, Cable Módem o EVDO "acceso mediante redes celulares". Otra ventaja de estar conectado es el ahorro en llamadas de larga distancia o locales, a traveés de servicios como Skype, un servicio gratuito para hacer llamadas por internet.

3 Indispensablecienporciento.com El correo electrónico es una forma de comunicación popular e indispensable. Y lo mejor es que tienes acceso a ella sin necesidad de ser el dueño de una computadora con conexión a Internet. Basta con acudir a un ciber-café y tendrás el mundo en tus manos con un solo clic. Además, te permitirá estar siempre en contacto con tus clientes, pues podrán enviarte mensajes incluso cuando no estés en la oficina.

4 Deja que te encuentren. Según los expertos en Marketing Online, quienes aparecen en los primeros lugares de los buscadores son las direcciones que más consultas reportan. Si quieres que todos conozcan tu producto o servicio contrata a un experto que sepa cómo indexar ?ubicar tus datos dentro de los primeros resultados de buscadores? en sitios co-mo Google o Yahoo! También existe el Pago Por Clic, publicidad para tu sitio que pagarás sólo cuando alguien entre.

5 Cyber-mente y corazón. La ventaja de contar con un blog empresarial es que estás en contacto directo con tus clientes, quienes se sienten en confianza porque les comunicas lo que piensas y sientes. Además, los usuarios podran conatactarte lo que servirá de re-troalimentación. Existen servicios, como Word Press y Blogger, gratuitos y te dicen paso a paso cómo armar una buena página personal.

6 Circula información. Otra opción son los llamados newsletters, boletines informativos para dar a conocer a clientes cautivos y potenciales los servicios que ofreces y las novedades de tu sector empresarial. Los expertos recomiendan que los envíes vía correo elec-trónico, mínimo, una vez al mes, y máximo, una vez por semana. Procura que, al redactarlos, las novedades vayan al principio; así atraerás la atención más fácil.

7 Tu tarjeta de presentación. Contar con una página Web ordenada, útil e incluso agradable a la vista, equivale a entregar una tarjeta de presentación excelente. Aunque parezca obvio, muchas personas te conocerán a través de Internet, así que cuida todos los detalles de tu imagen. Y recuerda: procura que tus datos de contacto sean fáciles de encontrar.

8 Aprovecha el software gratuito. ¿Sabías que existen desarrolladores de software que te dan la oportunidad de descargar programas totalmente gratis? A veces lo hacen a manera de sampling; es decir, te dan acceso a antivirus o software administrativo por un tiempo determinado. Eso sí, asegúrate de que la descarga viene del sitio del proveedor, pues corres el riesgo de bajar algo que dañe tu equipo.

9 Para todas las edades. Si tienes más de 50 años, olvida la idea de que Internet no es para ti. Hoy todos los negocios están obligados a tener un espacio en la red. ¡Piérdele el miedo a la tecnología! Lo recomendable es que tomes un curso de un mes para que conozcas esos "trucos" que se necesitan para navegar por la red y aprendas a sacarle provecho.