¿Por qué la gente escoge fracasar en vez de triunfar? parte I

El pasado viernes estaba escuchando una grabación de uno de los teleseminarios que asisto y el orador dijo algo que me impactó a tal grado que me llevó a escribir este artículo.
"No es el temor al fracaso a lo que tenemos miedo, le tenemos miedo es al éxito."
Fue uno de esos momentos que me hicieron sacudir.

Como bien sabe, siempre he tenido la curiosidad de saber por qué algunas personas tienen éxito, mientras otras fracasan.

En una conferencia que alguna vez dicté, recomendaba a la gente que "para tener éxito deberán fracasar rápido". Obviamente al referirme a "fracasar rápido" me refería a hacerlo en aquellas situaciones de bajo riesgo. Esto permitiría que la gente tuviera éxito con mayor rapidez, permitiéndoles eliminar todas aquellas variables que no funcionan y concentrarse en lo que verdaderamente sí funciona.

Lo que dijo el orador tenía sentido para mí.
Las herramientas, los recursos, la información y todo lo que se necesita para el éxito está disponible a todos. ¿Por qué la gente escoge "fracasar" en vez de "triunfar"?

Cómo Negociar Sin Romper Relaciones Ni Rendirse parte I

Usted habrá visto partidos de tenis donde juegan jugadores muy temperamentales. No sé si tuvo la ocasión de ver partidos de John McEnroe. Era capaz de empujar a un ball boy, saltar la red al otro lado de la cancha para reclamar un punto, arrojar la raqueta al piso y partirla... Uno llegaba a pensar cómo podía alguien jugar enfrente de alguien así. Se trata de concentración. Los buenos jugadores de tenis saben que hay una sola cosa que afecta el resultado de los partidos: el movimiento de la pelota a uno y otro lado de la red.

Lo que el otro jugador haga no tendrá ningún efecto sobre el resultado del partido. Solamente lo que la pelota está haciendo es lo que importa. De este modo, los jugadores aprenden a concentrarse en la pelota, no en la otra persona. Cuando usted está negociando, la pelota es el movimiento de las solicitudes, ofrecimientos, y concesiones a través de la negociación. Esto es lo único que afecta el resultado de una negociación. Pero es muy fácil enojarse por lo que la otra persona hace o dice...¿no es cierto?.

En momentos de crisis nuestra sensibilidad está al límite. Son tantas las agresiones y presiones externas a las que nos vemos sometidos que caminamos constantemente al borde de la exasperación y la intolerancia.

Es fácil distraerse y perder de vista los reales asuntos en una negociación, pero es necesario separar a las personas del problema para explorar los intereses e inventar opciones de mutuo beneficio entre las cuales pueda escoger.

¿Qué es el Email Marketing y Cómo lo puede emplear en su Negocio? parte II

La pregunta que inicialmente se hace la mayoría de las personas que comienzan es: ¿Cómo iniciar la construcción de la lista de suscriptores si no se tiene a nadie?Mi respuesta es: Tenga paciencia y empiece a construir la base de datos directamente desde el tráfico que ya está generando desde su sitio Web. La mejor forma es ofrecerles a esos visitantes lo que yo llamo un 'chantaje ético'. Es decir, ofrecerles algo a cambio de la suscripción; que le den el nombre y el email.
Puede ser un reporte, un video, un tutorial, un video-curso, etc. Eso va a permitirle a esa persona que le dé el primer "SÍ" para que usted le envíe comunicaciones por email.Al comienzo puede ser un poco lento, dependiendo también del tráfico que tenga, pero la idea es que después tendrá muchos mecanismos para generar tráfico hacia la página de aterrizaje donde va a capturar esos prospectos. Puede crear campañas en AdWords específicas para su temática, puede hacer alianzas estratégicas con otros portales de temáticas afines a la suya, puede comprar publicidad en otros boletines electrónicos o hacer intercambio de publicidades entre diferentes boletines.
De tal manera que estrategias, técnicas, hay muchas; así como hay muchas que son gratuitas, existen muchas que son de pago y se van a ver los resultados mucho más rápido. Lo importante es la consistencia, la calidad de los mensajes que vaya a dar después. También se puede crear un fenómeno viral en donde los mismos suscriptores van a recomendar a otros que se suscriban a su boletín.De manera que es un proceso que requiere paciencia, requiere ir perfeccionado sus porcentajes de conversión. Existen muchas herramientas que le permiten hacer eso de forma completamente automatizada.En mi experiencia, cuando una persona entra a un Sitio Web, no hay que venderle en el primer momento en que conoce su producto, sino que hay volverlo un suscriptor o un prospecto.Se han realizado varios estudios y se estima que se requiere al menos de siete contactos, cuando se entra en contacto por primera vez con una persona para lograr establecer esa confianza y credibilidad.
Si usted está mandando un boletín una vez a la semana, le tomaría siete semanas, pero hay formas de agilizar el proceso.Una excelente es mandar información más seguida, por ejemplo, crear un curso electrónico de siete entregas a través del email, una cada día. Y si esto lo combina con audio o video, esa confianza y credibilidad que va a instaurar en la otra persona, es la que va a hacer el cambio.Siempre me habrán escuchado decir que el dinero está en la lista, y es parcialmente cierto. El dinero está en la lista, pero la realidad es que está en la relación que usted establece con los miembros de esa lista, del valor agregado que le está dando a esa persona, de la educación que le esté dando a esa persona. Esta comunicación frecuente le va a permitir establecerse como experto en la materia o posicionar su empresa para los fines comerciales que tiene previstos.