Windows a todas partes con los usuarios

Microsoft presenta la versión de su sistema operativo para teléfonos celulares, Windows Phone busca ofrecer lo mejor de Internet, PC y el teléfono en un solo lugar. Además de integrar el servicio My Phone.

En el marco del Congreso Mundial de Movilidad celebrado en Barcelona, Steve Ballmer, CEO de Microsoft dio a conocer la nueva generación de la plataforma para el mercado de movilidad: Windows Phone, que consiste en software y servicios en línea para el teléfono. Las nuevas características radican en una interfaz mucho más intuitiva y amigable con el usuario, así como una experiencia enriquecida en navegación y servicios adicionales como My Phone.

El sistema operativo estará disponible en una amplia gama de dispositivos de diversos fabricantes. La nueva oferta hacia el usuario, ofrecerá el servicio de: My Phone, para sincronizar todo el contenido de un Windows Phone incluyendo los mensajes de texto, las fotografías, los videos y los contactos con el Internet. El servicio gratuito My Phone permitirá acceder, administrar y respaldar información personal en su dispositivo mediante un servicio protegido con contraseña basado en el web.

Con esto se pretende simplificar la actualización de los teléfonos sin que los usuarios tengan que preocuparse de perder información importante. Con sincronización y respaldo automáticos, los contactos, citas, mensajes de texto y demás información se mantendrán actualizados y respaldados en caso que extravío o cambio de teléfono. My Phone también actualizará fotografías y video en forma inalámbrica directamente en el servicio, para compartir con facilidad el contenido que antes sólo hubiera podido residir en el teléfono.

Siguiendo con la línea de innovación, y el interés por enriquecer la experiencia del usuario, la nueva propuesta de movilidad, definirá la manera de comunicarse y de estar conectado a través de los tres básicos que son: La PC, los dispositivos móviles y la Web. “Windows Phone reunirá lo mejor de estos elementos para permitirá acceder a la información en el momento que lo deseen”, dijo Ballmer.

En relación con la experiencia para el usuario, se incluye características innovadoras con aplicaciones personalizadas que muestran actualizaciones de los servicios web y permiten acceder a ellos con mayor rapidez. La pantalla de inicio, mantiene a las personas al día con información importante al proveer una interfaz en forma de tablero con accesos al correo electrónico, a los mensajes telefónicos, llamadas perdidas y citas en el calendario.

Asimismo, incluye una interfaz táctil que permite utilizar los dedos de manera más fácil para llevar a cabo diferentes acciones, además de una versión actualizada del navegador Internet Explorer Mobile, el cual un reciente estudio demostró que apoya la ejecución de hasta 48% más tareas que cualquier otro navegador móvil y teléfonos estudiados.

Para complementar Arturo Díaz, director de negocios móviles de Microsoft México, declaró: “El mercado mexicano de telefonía es muy cambiante, incluyendo las costumbres de los consumidores, por lo que Microsoft no sólo reinventa su oferta de movilidad, sino la experiencia de uso para los consumidores, el sistema es tu PC hecha teléfono, toda tu información fácil y sencilla en un solo lugar”.