Nuevo escritorio puede salvar la vida de muchos estudiantes



En los terremotos sufridos en China, durante el 2008, mucha gente resultó herida al ser aplastados por las mesas en dónde se resguardaron. Para evitar esto, el diseñador Haishan Deng decidió tomar cartas en el asunto y aplicar el conocimiento de la física del "triángulo de la vida" para crear el "Life Desk" (o Escritorio de la Vida). El principio físico del "triángulo de la vida" propone que al ser el triángulo la forma geométrica indeformable por definición brinda de gran soporte y protección ante la compresión o el aplastamiento.












El "Life Desk" funciona como una mesa o escritorio cualquiera con la diferencia de que en alguna emergencia, su superficie puede ser doblada y utilizada como una tapa, formando un triángulo. La estructura principal esta fabricada en acero de alta resistencia, con cubierta de nylon, mientras que el marco en la orilla de la estructura esta fabricado en acero moldeado de manera redondeada para darle mayor soporte. El diseñador, Haishan Deng, ya esta en pláticas con el Ministerio de Educación China para producir una cantidad limitada de estos escritorios y probarlos en distintas escuelas. El costo de cada uno de estos escritorios será de 80 Euros ( unos $1,500 pesos) y aunque parece un poco elevado, será nada en comparación a las vidas que logre salvar.

fuente: yankodesing

Top Errores Web parte II

5. Recolectar emails ilegalmente


O legalmente,como lo hacen muchos WebSites e ISP (Internet Service Provider). El spam esun problema que nos involucra a todos y cada uno de los profesionales que realizamoscontenidos Web, y lamentablemente muchos de los WebSites de ISPs y empresasproveedoras de casillas de correo gratuita que fueron apareciendo en estos últimosmeses han tomado por idiota al navegante.

El navegante al ver que un sitio tiene una política de privacidad, está confiadode que su información será salvaguardada como se merece, pero muchos WebSiteshacen totalmente lo contrario, en su política de privacidad explican al usuarioque pueden vender su información al mejor postor, pero obviamente escrito entre1.190 lineas de texto que solamente un Abogado se atreveria a leer y no un navegantepromedio.
Esta falta de consideración se está haciendo cada vez más presenteen Internet y la única manera de controlarlo es crear políticas de privacidadcortas, al grano y entendibles por cualquier usuario.

6. Páginas pesadas
Hace un par de años en americalatina se tenía muy en cuenta como en el resto del mundo que no todos los navegantestienen una conexión por cable o ADSL para poder bajar los WebSites en 2 segundosy medio, por lo que se diseñaban WebSites que fueran atractivos para los queposeían conexiones de alta velocidad y los que no.

Hoy en día los responsables de WebSites han olvidado que existen cada vez máspersonas que utilizan dial-up gratis en los que la velocidad no es el puntofuerte del servicio, si no el no pagar un abono mensual fijo por el serviciode conexión. Esto es un error gravísimo y fatal para las empresas de Internetque han sacrificado accesibilidad por interactividad.

7. Contenidos extensos
Porel afán de ofrecer cada vez más, muchos WebSites han cometido el error de ofrecerdemasiado contenido a sus navegantes perdiendo así la línea de lo que en verdad quieren ofrecer o dar a conocer. Estudios demuestran que un navegante se pierde muy rápido en un WebSite extenso que en uno con su información concentrada y enfocada.

8. Poca información del navegante
Hace unos años los WebSites requerian que el navegante en cuestión para hacer uso de un servicio o ingresar a una comunidad de navegantes se registrara mediante un formulario que recababa datos sobre la persona en cuestión. Mediante estos datos surgían unas estadísticas que le indicaban al personal que manteníaeste WebSite que rumbo tomar en base a las preferencias, nivel social, pasa tiemposy demás información incluso geográfica de los navegantes.

Hoy en día estos formularios fueron disminuidos tal vez demasiado por las continuas quejas de los navegantes que no deseaban pasar 15 minutos llenando un formulariode 3 páginas. La queja estaba bien dirigida, pero la acción que tomaron muchosWebSites fué extrema.
El reducir en un 89% la información de sus navegantesindica el no saber que dirección tomar. La solución hubiese estado en recabar información vital para la empresa y no información para ser vendida a agentesexternos.

9. Banners Flash
Nuevamentecon el flash, los Diseñadores Web comenten el error de aceptar publicidad eneste formato, que lo unico que logra es alterar al navegante. Nada puede sermás odioso que una publicidad que tiene música, se mueve al margen de lo que uno está leyendo y distrae la atención. Ni los clasicos gifs animados de 2 frames lograron tal efecto en los navgantes.
Aunque existen publicidades en formatoFlash que están excelentemente realizadas y orientadas al lugar donde serán mostradas, en la mayoría de los casos esto no es así.

10. Contáctenos…o no?
La finalidad de una sección de contáctenos en un WebSite es simplemente eso, un lugar donde se muestra al navegante toda la información necesaria para ponerse en contacto con la empresa.

Naturalmente aquí se tendrían que colocar todos los datos de la empresa, como dirección postal, ubicación en la ciudad, teléfonos, emails, etc. Pero desgraciadamente esto no se lleva a cabo y solamente ponen a disposición del navegante una dirección email, olvidando que no solamente los "buscadores de ocio" navegan la Internet,si no también, empresarios, accionistas, socios y clientes en potencia visitanInternet día a día.

Un punto a reconsiderar.