Telcel Lleva El Banco Al Celular

Con la presentación del servicio Banca Móvil, mediante el cual es posible realizar operaciones bancarias como consulta de saldos y movimientos, transferencia entre cuentas propias de terceros e interbancarias, pagos a tarjeta de crédito así como de otros servicios y la compra de tiempo aire para el número propio o terceros, Telcel cierra una alianza con Banamex.


Este servicio estará disponible a partir del 20 de febrero.No es necesario contar con conexión a Internet, ya que funciona mediante mensajes de texto (SMS), por lo que el precio de cada movimiento es equivalente al costo de un mensaje.

Lo que sí se requiere es una tarjeta SIM (chip) Banca Móvil, versión 4.1 o superior.En relación con la similitud de Banca Móvil con el servicio Nipper, Marcelo Scaglia, director ejecutivo de Banca Comercial de Banamex, compartió: “Son dos soluciones diferentes. Nipper, por el momento, sólo permite hacer compra de tiempo aire mientras que Banca Móvil tiene más posibilidades”.

Durante cada operación se genera una clave única, lo que eleva los parámetros de seguridad que se complementa con funciones de encriptación de datos. De esta manera es imposible violar o duplicar las transacciones, además de que no se guarda información confidencial en el equipo o en la SIM.

Cabe señalar que la solución esta basada en una plataforma abierta que cumple con diversos estándares por lo que se abre la posibilidad de trabajar con otras instituciones y proveedores de servicios de telefonía. Al respecto, Alejandro Magaña, subdirector de Desarrollo de Productividad de Telcel, declaró que se encuentran en negociaciones con otros bancos.“Contamos con una base de 12 millones de clientes de los cuales 75% usan los servicios de Telcel. En ésta primera etapa este es nuestro mercado meta”, concluyó Scaglia.

Banamex (55) 1226-2639Telcel: *111 para plan tarifario y *264 prepago