¿Qué elegir: juegos para PC o Nintendo?



¿Qué es mejor: un juego para PC o uno de consola como el Nintendo o la Playstation?

Existen 3 plataformas de juego disponibles: consola (juegos que se agregan a su televisión, como Playstation y Nintendo), los portátiles que se sostienen en las manos y las computadoras personales (PC).

Los que se sostienen con las manos son los mejores para los chicos que les gusta tener un juego en cualquier momento del día. Pero las consolas y PC proveen de gráficos excitantes.
Juegos para PC vs. Nintendo o Playstation: Paso a paso

1. Piense en el precio del sistema. Una buena PC puede costar USD2000, y las mejores pueden acercarse a los $3000. Un sistema de consola como el Nintendo sólo cuesta entre $200 y $250.

2. Considere la potencia y características técnicas de la PC y de la consola en cuestión. Las capacidades más limitadas de la consola fuerzan a los juegos detallados a saltar cuadros en la animación y a bajar la velocidad. Las consolas como el Sega pierden mucho del detalle y la profundidad encontradas en las PC.

3. Pondere la compatibilidad. Cada PC tiene especificaciones diferentes y una gran cantidad de otras variables que vienen junto con ella (la versión de operación de sistema, otra instalación de software que puede contraponerse con el juego, etc.). Los dueños de PC pueden encontrarse llamando al técnico para averiguar cómo configurar apropiadamente la computadora para cada juego – un problema que no tienen los dueños de consolas como la Playstation.

4. Considere el precio de los juegos. El costo de los juegos para PC es generalmente menor que el costo de los juegos para consolas como el Nintendo.

5. Determine quiénes van a ser los jugadores. Si sus hijos son los jugadores, ¿quiere que estén usando su computadora todo el tiempo, tal vez borrando sus archivos? ¿Quiere jugar con muchos participantes? Esto puede resultar más fácil en una consola como la Playstation.

Juegos para PC vs. Playstation y similares: el bolsillo también cuenta

• Considere la vida útil

Considere que la vida útil aproximada de una consola es de 3 a 5 años. Pero una computadora jugará juegos por 6 meses y las actualizaciones son muy caras. Usted no necesita actualizaciones con las consolas.

• Ventajas de la PC

Las PC ofrecen lo mejor en todo, si usted lo desea. Algunos juegos se juegan mejor en la PC, y cuando hay un juego que se puede jugar mejor en una consola (por los controles), siempre pueden comprarse controles del estilo de los de las consolas para su PC. El mundo del juego online en la PC es enorme. Esta es por lejos la forma más divertida de jugar juegos, y sólo la PC puede ofrecerla como lo hace