Cómo configurar las opciones de Seguridad en Windows Vista

En este artículo conoceremos como personalizar el Centro de Seguridad de Windows, para hacer tu PC mucho más segura
En Windows Vista ingresamos al Panel de Control, desde el botón de Inicio de Windows Vista.
Hacemos un clic en “Seguridad”.


A continuación, nos encontraremos en una ventana con las opciones de Firewall, Windows Update y Opciones de Internet.


Debajo del título “Firewall de Windows” podremos hacer clic en “Activar o desactivar Firewall de Windows”.
En la solapa general podremos indicar la opción elegida: Activado (opción predeterminada), Bloquear todas las conexiones entrantes (para redes muy poco seguras) y Desactivado (deja al equipo expuesto, se puede utilizar si vamos a utilizar un firewall de otro fabricante).




Accediendo a la solapa “Excepciones”, se encuentra un listado de programas que podremos tildar o destildar, para configurar si le otorgamos permiso para acceder a la red. Tenemos la posibilidad de agregar nuevos programas o puertos a la lista. Contamos con una opción que si la mantenemos tildada, hará que el firewall nos advierta cuando realiza el bloqueo de un programa.





Dentro de la solapa “Opciones Avanzadas” podremos habilitar o deshabilitar conexiones de red, entre otras opciones.





Si realizamos algún cambio, podremos confirmarlo con el botón “Aplicar” y luego con “Aceptar”.
Nuevamente en la ventana de seguridad, debajo del título “Windows Update”, podremos hacer clic en “Activar o desactivar la actualización automática”. Aquí podremos indicar si deseamos que Windows descargue las actualizaciones de seguridad de manera automática, indicando en que días y horarios el equipo debe conectarse para verificar si hay alguna actualización.

Por A.R.G