Escoge El Mejor Monitor de Pantalla Plana

Gane en calidad de imagen y ahorre espacio con una nueva generación de monitores

Los monitores de pantalla plana LCD (pantalla de cristal líquido) están disponibles desde hace un largo tiempo en el mercado y se han usado extensivamente en las laptop. Hasta hace poco, el precio de estos monitores escapaba al común de la gente. Sin embargo, recientes reducciones de precios los han hecho accesibles al usuario promedio.

Los viejos monitores CRT (Tubo de Rayos Catódicos), que están en la mayoría de los escritorios, son pesados, incómodos, y ocupan una cantidad de espacio considerable. Los nuevos LCD son mejores por donde se los mire. Son más delgados y livianos. Liberan una gran cantidad de espacio. Debido a una tecnología diferente, resultan mucho más claros y agradables para los ojos. No producen radiación y consumen menos energía que sus antecesores.

Conexión digital vs conexión analógica

Todos los monitores planos son digitales, pero tienen dos tipos distintos de conexiones: analógica y digital. Algunos monitores disponen de ambas conexiones y se puede usar cualquiera de ellas, aunque esto dependerá del tipo de conector que tenga la placa de video de la computadora.
Hoy día, la mayoría de las computadoras están equipadas con placas de video con conexiones analógicas. Si usted posee un monitor CRT junto a su computadora, sin dudas la conexión es analógica. Sin embargo, es posible que tenga una digital también. Chequee esto mirando la placa de video en la parte posterior de su gabinete. Si no puede encontrarla, siga el cable del monitor hasta el puerto donde está enchufado.

En el plano de las comparaciones, un monitor conectado digitalmente tendrá mejor calidad de imagen que el mismo monitor con conexión analógica. En la conexión analógica siempre se necesita una conversión analógica a digital, y esto afecta la calidad de imagen. Si el monitor es digital y la computadora es digital, es decir, si la conexión misma es digital, no hay necesidad de conversión y la calidad visual es superior.

En un primer momento, los monitores planos usaban conexiones analógicas y eran conocidos por producir una agitación de pixeles que hacía que la imagen se moviera ligeramente. No sucedía lo mismo con las laptop, ya que todas se conectaban a los controles de video digitalmente. Los avances de la tecnología hicieron desaparecer este problema en los monitores planos con conexiones analógicas.

Ángulo de visión

Cuando decida comprar un monitor LCD, un dato a tener presente será el ángulo de visión del mismo. Todos los monitores planos se ven mejor cuando se los mira directamente de frente. Si usted se mueve hacia los costados, hacia arriba, o hacia abajo, la claridad de la pantalla baja. Aquí es cuando se ve una de las mayores diferencias entre un monitor barato y uno costoso. Los monitores más caros tienen una visión periférica mucho mejor que los otros. En el uso cotidiano, si usted acostumbra a sentarse de frente al monitor no tendrá mayores problemas. Sin embargo, estos monitores son utilizados en reuniones laborales y clases, donde hay un grupo de gente observando desde distintos ángulos; siendo, en este caso, una pantalla plana con un buen ángulo de visión, un elemento fundamental.

Tamaño

Cabe aclarar que el tamaño de un monitor LCD se mide de forma diferente al común de rayos catódicos. Como referencia, recuerde que un monitor plano de 15 pulgadas es más grande que uno CRT también de 15. En concreto, el área de visión de un LCD de 15 pulgadas es casi tan grande como el área de visión de un CRT de 17 pulgadas.

Datos complementarios

Los monitores más económicos sólo tendrán lo básico, mientras que los más costosos están equipados con características adicionales, como parlantes internos y puertos USB. Estas opciones agregadas son buenas, pero generalmente innecesarias.

Otro buen punto es la flexibilidad del monitor para ajustar el ángulo de visión. La mayor parte de los monitores se pueden inclinar de arriba hacia abajo para ajustar el ángulo. Los mejores monitores pueden girar de lado a lado y pueden regular su altura.

Algunos monitores de mayor calidad pueden girar 90 grados y cambiar la orientación de la visual, pasando de paisaje a retrato. Esta es una función realmente interesante, que le permite ver en pantalla la mayor parte de un documento largo o una página web.

Las ventajas de los monitores de pantalla plana son obvias, y las recientes reducciones en los precios los han hecho más accesibles para el común de la gente. Así que si su viejo CRT comienza a fastidiarlo, recuerde lo que acaba de leer.

Por A.R.G

Super Bowl XLIII Promo Fast and Furios

Promo de la pelicula de rapido y furioso en Alta Definicion


Super Bowl XLIII Pepsi Comercial