Robot Gigante en japon


Los robots gigantes son desde hace tiempo un icono perteneciente a la cultura japonesa … por eso, además de las típicas estatuas que puedes encontrar en cualquier ciudad, no se ve raro que en la ciudad de Tokyo hayan erigido este monumental Gundam de 20 metros de altura.


Solo estará visible hasta el 31 de Agosto, no se exactamente por qué ni lo que harán con él luego … ¿lo desmontarán en piezas más pequeñas? … en cualquier caso, si quieres verlo en vivo y en directo todavía estás a tiempo.




Sony presenta su nuevo mp3 con pantalla tactil


Con su alta calidad de sonido pretende ser competencia directa del iPod Touch de Apple


Sony, la compañía de tecnología de origen japonés, presentó en la ciudad de Tokio los nuevos reproductores de música pertenecientes a la serie Walkman X, con pantalla táctil OLED de 3.3 pulgadas.

Los aparatos tienen un tamaño menor al de un iPod Touch, y buscan ser la competencia directa de Apple. Además, cuentan con una conexión Wi-Fi, un navegador especial y también reciben señal de televisión digital, según señalan ejecutivos de la firma.

Una de las buenas novedades que trae consigo el nuevo reproductor es el sistema de cancelación de audio o noise cancelling, lo que ayuda a eliminar los ruidos externos. El sonido es de mejor calidad gracias a S-Master Digital Amplifier y a las tecnologías Clear Audio y audífonos EX de 13,5mm

La pantalla táctil es de 3 pulgadas y 16:9, reproduce video en formato flash y Mpeg4 en horizontal a pantalla completa y por supuesto permite el acceso a estaciones de radio FM.

El modelo NW-X1050, con 16 GB de capacidad de almacenamiento, será vendido, inicialmente, por US$400 dólares. Por otro lado, el NW-X1660 costará 500 dólares. Ambos llegarán al mercado japonés el 25 de mayo y estará disponible en negro y rojo.

El lanzamiento de Sony pone en evidencia un renacer de los reproductores de mp3 tradicionales, de pequeño formato, con capacidades amplias de reproducción de video.

De esta forma los amantes del buen sonido y la tecnología amplían sus opciones al momento de escoger; Apple o Sony, una lucha que se arrastra hace un buen rato y que promete seguir otro buen tiempo más.

Sony dice adios a las memory sticks

La empresa comercializará sus productos con la estándar Micro SD. Una apuesta más segura, en tiempos de desconcierto económico.
Sony, propietaria del formato Memory Stick Micro como soporte de almacenamiento de sus móviles, opta por un nuevo camino: las Micro SD.
La decisión la comunicó el director de Marketing de la firma, Fortuné Alexander, ante el desconcierto que generó la presentación del último modelo de teléfono celular Sony Ericsson Aino, el que venía acompañado por una micro SD y no por el característico dispositivo.

De este modo, Sony abandonará de forma progresiva este formato para unirse al estándar mayoritario de la industria que garantiza mayores ventas en tiempos en donde la crisis financiera tiene a la industria japonesa con perdidas por 358 millones de euros en lo que va de este año. Sin duda, es una mejor apuesta, por algo de similares características y con menores costos de producción.

Historia que se repite

No es la primera vez que Sony se queda sola impulsando un formato propietario.

Sucedió antes con las cintas Betamax, que si bien superaban al VHS de la JVC-Panasonic, Sony tuvo que dejarlo a un lado por presiones de la industria.

Luego, ocurrió con la creación de un formato que compitiera con el alemán MP3, pero su Atracc fue un fracaso comercial, principalmente por las restricciones DRM que incluía.

Hoy, es el turno de las tarjetas Memory Stick, difíciles de leer en cualquier computadora, a menos de tener un adaptador.

En ocasiones no sólo basta con ser buen inversor, también es fundamental saber cómo y qué vende.