Top Errores Web parte II

5. Recolectar emails ilegalmente


O legalmente,como lo hacen muchos WebSites e ISP (Internet Service Provider). El spam esun problema que nos involucra a todos y cada uno de los profesionales que realizamoscontenidos Web, y lamentablemente muchos de los WebSites de ISPs y empresasproveedoras de casillas de correo gratuita que fueron apareciendo en estos últimosmeses han tomado por idiota al navegante.

El navegante al ver que un sitio tiene una política de privacidad, está confiadode que su información será salvaguardada como se merece, pero muchos WebSiteshacen totalmente lo contrario, en su política de privacidad explican al usuarioque pueden vender su información al mejor postor, pero obviamente escrito entre1.190 lineas de texto que solamente un Abogado se atreveria a leer y no un navegantepromedio.
Esta falta de consideración se está haciendo cada vez más presenteen Internet y la única manera de controlarlo es crear políticas de privacidadcortas, al grano y entendibles por cualquier usuario.

6. Páginas pesadas
Hace un par de años en americalatina se tenía muy en cuenta como en el resto del mundo que no todos los navegantestienen una conexión por cable o ADSL para poder bajar los WebSites en 2 segundosy medio, por lo que se diseñaban WebSites que fueran atractivos para los queposeían conexiones de alta velocidad y los que no.

Hoy en día los responsables de WebSites han olvidado que existen cada vez máspersonas que utilizan dial-up gratis en los que la velocidad no es el puntofuerte del servicio, si no el no pagar un abono mensual fijo por el serviciode conexión. Esto es un error gravísimo y fatal para las empresas de Internetque han sacrificado accesibilidad por interactividad.

7. Contenidos extensos
Porel afán de ofrecer cada vez más, muchos WebSites han cometido el error de ofrecerdemasiado contenido a sus navegantes perdiendo así la línea de lo que en verdad quieren ofrecer o dar a conocer. Estudios demuestran que un navegante se pierde muy rápido en un WebSite extenso que en uno con su información concentrada y enfocada.

8. Poca información del navegante
Hace unos años los WebSites requerian que el navegante en cuestión para hacer uso de un servicio o ingresar a una comunidad de navegantes se registrara mediante un formulario que recababa datos sobre la persona en cuestión. Mediante estos datos surgían unas estadísticas que le indicaban al personal que manteníaeste WebSite que rumbo tomar en base a las preferencias, nivel social, pasa tiemposy demás información incluso geográfica de los navegantes.

Hoy en día estos formularios fueron disminuidos tal vez demasiado por las continuas quejas de los navegantes que no deseaban pasar 15 minutos llenando un formulariode 3 páginas. La queja estaba bien dirigida, pero la acción que tomaron muchosWebSites fué extrema.
El reducir en un 89% la información de sus navegantesindica el no saber que dirección tomar. La solución hubiese estado en recabar información vital para la empresa y no información para ser vendida a agentesexternos.

9. Banners Flash
Nuevamentecon el flash, los Diseñadores Web comenten el error de aceptar publicidad eneste formato, que lo unico que logra es alterar al navegante. Nada puede sermás odioso que una publicidad que tiene música, se mueve al margen de lo que uno está leyendo y distrae la atención. Ni los clasicos gifs animados de 2 frames lograron tal efecto en los navgantes.
Aunque existen publicidades en formatoFlash que están excelentemente realizadas y orientadas al lugar donde serán mostradas, en la mayoría de los casos esto no es así.

10. Contáctenos…o no?
La finalidad de una sección de contáctenos en un WebSite es simplemente eso, un lugar donde se muestra al navegante toda la información necesaria para ponerse en contacto con la empresa.

Naturalmente aquí se tendrían que colocar todos los datos de la empresa, como dirección postal, ubicación en la ciudad, teléfonos, emails, etc. Pero desgraciadamente esto no se lleva a cabo y solamente ponen a disposición del navegante una dirección email, olvidando que no solamente los "buscadores de ocio" navegan la Internet,si no también, empresarios, accionistas, socios y clientes en potencia visitanInternet día a día.

Un punto a reconsiderar.

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