Facebook es la red social más popular del mundo, donde la última cifra de actualización de usuarios fue de 175 millones en todo el mundo. Es por esto que a la hora de realizar cambios, deben ser anunciados con anticipación a sus usuarios, pues las modificaciones anteriores causaron tanta controversia que los "facebook-adictos" amenazaron incluso con sabotear el sitio.
En una conferencia de prensa fueron anunciados varios cambios para Facebook. Entre las transformaciones, la más radical fue la transformación de su polémica página principal.
La principal novedad de la nueva página de inicio de Facebook llega con la incorporación de una columna izquierda, donde aparecerá toda la información relativa a los contactos más cercanos del usuario, los que podrán ser filtrados mediante las listas de amigos y permitirán acceder de forma más rápida a su información.
Por otra parte, incluyen nuevos filtros, mediante los cuales los usuarios podrán elegir qué amigos recibirán noticias y cuáles no, limitando los avisos a las personas. Los filtros también serán aplicables a las actualizaciones de fotos y videos, eligiendo a los amigos de los cuales queremos recibir información.
Uno de los cambios que espera mayores expectativas de parte de los creadores de Facebook, es el relativo al "status update" o actualización de estado, que se ha convertido en la principal característica de la red social. Es por esto que la pregunta "¿Qué estás haciendo?", será reemplazada por "¿Qué tienes en mente?" -“What’s on your mind?- que espera animar a las personas a publicar actualizaciones que vayan más allá de las típicas "en casa" o "en el trabajo".
Además, Facebook propone una mayor personalización automática que se adaptará a las necesidades del usuario, en función de las interacciones con los amigos.
Los cambios habían sido anunciados a los usuarios hace unos días, cuando fue publicado en su página principal un aviso que invita a ver el nuevo diseño. En éste, se explican las nuevas figuras y está habilitado un foro donde se recibirán opiniones de quienes quieran decir algo, con el fin de evitar los reclamos que surgieron a los rediseños anteriores.
Mark Zuckerberg, co-fundador y CEO de Facebook, declaró que el sitio se está moviendo a una dirección donde las marcas pueden interactuar con las personas
0 comentarios:
Publicar un comentario