Por: Ing. A. Mendoza
Ya sea que usted esté planeando en estos momentos implementar una página en Internet para su empresa por primera vez o esté pensando en un rediseño de su sitio web actual, seguramente tendrá en mente la misma pregunta que todos los demás gerentes y directivos de otras organizaciones se hacen con frecuencia: ¿Qué debo hacer para que mi pagina web sea todo un éxito?
La respuesta no es fácil, un buen sitio web es el resultado de un proceso de desarrollo en el que se han cuidado con lujo de detalle todos los aspectos que influyen en lograr una página en Internet de calidad. Sin embargo, hay un elemento que tiene un peso específico mucho mayor a los demás aspectos de diseño: El Contenido. La información o contenido de los sitios web es sin duda el elemento más importante en la mercadotecnia en Internet. Sin un buen contenido, ¿De qué nos serviría una buena estructura del sitio, un buen diseño gráfico o un apropiado sistema de navegación?
Proponer un contenido ideal de una pagina en Internet no es tarea fácil, no se pueden establecer reglas generales porque el contenido depende en gran medida de los propósitos de cada negocio. ¡El contenido debe satisfacer plenamente los objetivos del sitio web!
¿Quiénes logran tener más visitas?
Si su sitio web no contiene lo que los visitantes están buscando, entonces simplemente lo abandonarán y jamás regresarán. Si el objetivo de su empresa es vender un producto a los visitantes a través de la página en Internet, entonces dirija sus esfuerzos hacia ese objetivo. Si lo que busca es proveer información a sus visitantes, crear una mejor imagen de sus productos y ofrecer un buen servicio, entonces eso es lo que usted debe tomar en cuenta al diseñar su sitio.
Desafortunadamente, son muchas las empresas que caen en el error de preocuparse única y exclusivamente en el 'glamour' o en la 'simple necesidad' de contar con un sitio web y pierden de vista su objetivo original, el cual en muchas ocasiones ni siquiera ha sido discutido por un equipo de trabajo. ¡Lo primero que usted debe hacer es establecer estos objetivos y desarrollar su Página Web basado en ellos!.
Para que la gente visitante se interese por la página en Internet de su empresa, usted debe proveer lo que ellos necesitan. Comúnmente esta necesidad tiene que ver con información que el visitante requiere para tomar decisiones, lo cual finalmente influye en que ellos decidan adquirir o no los productos o servicios que su empresa ofrece. Diseñe su Página Web basado en objetivos específicos. Una vez hecho esto, podrá incorporar a su sitio lo que desee sin perder integridad. ¡Es el mejor método para lograr que la gente los visite y se interese por sus productos y servicios!
¿Le es difícil establecer los objetivos de su Página en Internet?
Usted seguramente en alguna ocasión ha resuelto el juego del laberinto, en el que existe un inicio y una meta y el objetivo es hallar de entre varias opciones el camino correcto. ¿Ha intentado resolver el laberinto partiendo de la meta?. Si así lo ha hecho en alguna ocasión, estará de acuerdo con nosotros en que este es un método mucho más sencillo para encontrar la solución.
Establezca sus objetivos partiendo de las necesidades de sus clientes, y esto lo llevará a definir un contenido más apropiado para su sitio web. Si usted fuese el cliente prospecto, ¿Qué información requeriría para considerar los productos y servicios de su empresa?
Recuerde en todo momento que los usuarios de Internet son buscadores de información por naturaleza. Satisfaga estas necesidades básicas de información y espere resultados mucho más favorables con la implementación de su sitio web.
Creacion De Un Sitio Web Profesional
12:43
|
|
This entry was posted on 12:43
You can follow any responses to this entry through
the RSS 2.0 feed.
You can leave a response,
or trackback from your own site.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario