Acer lanza 8 modelos que competirán en el mercado de los smartphones


La compañía quiere estar entre los cinco primeros fabricantes de este tipo de aparatos en los próximos cinco años. ¿Lo logrará?
Durante el Congreso Mundial de Móviles, celebrado durante esta semana en Barcelona, España, Acer, la tercera marca de computadores a nivel mundial, anunció su entrada al mercado de los teléfonos inteligentes. Con ocho modelos, el director de la unidad de teléfonos intéligentes de Acer, Aymar de Lencquesaing, afirmó que la firma está entrando "seriamente a ese estacio", agregando que la compañía quiere estar entre los cinco primeros fabricantes de este tipo de aparatos en los próximos cinco años.

El ingreso a este nuevo mercado, significará a Acer el 10% en sus ingresos de 2012, esto porque el mercado de los teléfonos móviles sofisticados comenzará a ser difícil. Al menos, el mercado de los smartphones se ha saturado en los últimos dos años, donde empresas como Apple, Research in Motion y HTC junto a Nokia, son las principales firmas del sector.

De todas formas, y según Lencquesaing, a Acer le va a tomar entre tres a cinco años entrar de manera activa en el mercado. "Ser del tamaño que somos nos da un presupuesto de marketing considerable. Sabemos que tenemos que gastar para crear la imagen de que Acer no es sólo una marca de ordenadores", añadió.

Los teléfonos portátiles de Acer utilizarán software de Microsoft, que durante el Congreso Mundial de Móviles, anunció su versión 6.5 en Windows Móvil.Pero, además, la empresa de ordenadores estaría evaluando la propuesta de Android de Google. "Hay gran interés en los dispositivos Android, y nosotros también creemos en ello", afirmó Lencquesaing.

0 comentarios: