Si usted busca resultados, enfóquese desde un principio en resolver los tres asuntos más importantes de un proyecto web: seleccionar el tipo de sitio, definir el sistema de promoción y establecer un presupuesto acorde a sus necesidades.
Ing. J. A. Mendoza
Para poder dar respuesta a esta pregunta de cómo mejorar su página web, debemos conocer primeramente en qué etapa se encuentra su empresa en este momento y hasta dónde quiere llegar en materia de mercadotecnia por Internet.
Para las grandes corporaciones, el reto está en optimizar su portal en cada uno de los distintos rubros para poder ofrecer al mercado un sitio útil y de vanguardia que proyecte una imagen a la altura de la organización, mientras que para las pequeñas y medianas empresas el gran reto consiste en aprovechar de la mejor forma posible el ajustado presupuesto que normalmente tienen para invertir en el desarrollo del sitio, ya que son pocas las Pymes que pueden contratar servicios profesionales, con los consecuentes problemas de calidad y desempeño de sus páginas web.
Para poder establecer la mejor estrategia a seguir, debemos revisar primeramente cuál es la situación actual de nuestra página web e identificar el problema central, si es que existe alguno. En la siguiente tabla se listan los problemas más comunes y las acciones recomendadas para eliminarlos en cuanto se tenga la oportunidad de desarrollar una nueva versión del sitio web.
Es muy probable que dentro de las acciones que usted tome para mejorar su actual página web incluya un rediseño total del sitio, ya que además de solucionar el problema central, usted seguramente deseará aprovechar la ocasión para darle una actualización y optimización a su sitio.
En ese caso, es muy importante que no deje pasar la oportunidad de mejorar en los más rubros posibles. Para ello, es esencial establecer sus prioridades correctamente en base a los nuevos requerimientos y objetivos de su organización.
Para las pequeñas y medianas empresas, el tráfico (número de visitantes) debiera tener la prioridad más alta, ya que para ellos la promoción de los productos y servicios, la captación de más clientes y el incremento en ventas es sin lugar a dudas el principal objetivo de una página web. Como muchos empresarios ya han experimentado, no tiene ningún caso contar con el sitio web más exquisito de este mundo, si no tiene visibilidad, es decir si nadie lo puede localizar a través de los buscadores. La mayoría de las Pymes fallan en este punto, ya que un alto porcentaje de las empresas continúan preocupándose más por la parte estética del sitio web que por la capacidad de promoción que éste pueda llegar a adquirir.
Para los grandes corporativos el asunto no es menos complejo. Los responsables del proyecto deben ser sumamente astutos para poder producir un portal con altas calificaciones, además de tener que encarar otras adversidades propias de los grandes consorcios tales como políticas internas y estándares corporativos. El posicionamiento de sus marcas es una misión que bien pueden cumplir diseñando y operando un sitio web profesional.
Si usted quiere mejorar substancialmente su página web y obtener mejores resultados en su campaña de mercadotecnia por Internet, le sugerimos atender las siguientes recomendaciones:
1. Manténgase informado del tema: para hacer negocio en Internet no basta con crear una página web, también es necesario promocionarla.
2. Acérquese a los expertos: no base sus decisiones únicamente en sus instintos o en opiniones de personas que no son especialistas.(publicidadmx.com)
3. Revise su presupuesto: un alto índice de los problemas en proyectos web son causados por una mala calidad de la página web o, en su defecto, por no haber adquirido el tipo de producto acorde a sus necesidades.
4. Adquiera el producto que su empresa requiere: si el objetivo de su empresa es promover sus productos y servicios, entonces usted debe contratar el desarrollo de un sitio profesional con posicionamiento en buscadores.
5. No se deje confundir: si lo que le ofrecen es demasiado bueno para ser verdad, muy probablemente el producto final no resulte tan eficaz como la idea que le están vendiendo.
6. Evite falsos atajos: el posicionamiento en buscadores es un largo y complejo proceso que hay que seguir para lograr estar en las primeras posiciones y no hay atajos.
7. Establezca sus prioridades correctamente: para muchos, el diseño de las páginas es tanto o más importante que el lugar en el que aparecerá listado su sitio web en Google.
8. Investigue bien antes de comprar: una vez desarrollado el sitio, no hay forma de convertir un sitio web convencional en un sitio web profesional, es decir, si usted adquirió un sitio convencional y ahora desea posicionamiento en buscadores, tendría que contratar en ese caso el diseño de un nuevo sitio web profesional.
9. Primero lo primero: no pretendan correr antes de caminar, una vez que usted haya cumplido satisfactoriamente con los aspectos básicos de su sitio (contenido, servicio, tráfico, usabilidad, apariencia, desempeño), podrá entonces incorporar otras funciones avanzadas (chat en línea, encuestas, banners publicitarios, acceso a bases de datos, venta en línea).
10. Manténgase enfocado en los asuntos importantes: en un proyecto web los tres asuntos más relevantes son: seleccionar el tipo de sitio, definir el sistema de promoción y establecer un presupuesto acorde a sus necesidades, ya que en ellos recae el éxito o fracaso de su proyecto.
¿Cómo puedo mejorar mi página web?
16:59
|
|
This entry was posted on 16:59
You can follow any responses to this entry through
the RSS 2.0 feed.
You can leave a response,
or trackback from your own site.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario